¿Cómo funciona nuestro liceo?

El Liceo Nº57 tiene un horario extendido:

Lunes a viernes:
        Matutino: ingreso 7:30, salida 13:05
        Vespertino: ingreso 13:10, salida 18:45

Equipo 2024:

Dirección: Leandro Ruidiaz
    Subdirección: Mª Alejandra Fernández
    Secretaria: Antonella Taccain

POP - Profesoras Orientadoras Pedagógicas:

Alicia Pedroche
    Alejandra Russi

Laboratorios:

Mirian Márquez
    Gessuca de León

Profesora Orientadora Bibliográfica:

Mª Noel Abella

POITE - Profesores Orientadores en Informática y Tecnología Educativa:

Roberto Franco
    Gabriel Vázquez
    Sebastián Montes

Psicóloga Institucional:

Laura Morgade

Además, contamos con un equipo de ocho adscriptos, tres administrativos, cinco auxiliares de servicio y dos funcionarios en portería.

¿Quién fue el Doctor Rodolfo Tálice?

Rodolfo Tálice fue un personaje polifacético que dejó una profunda huella en Uruguay. Nació en Montevideo en 1899 y, a lo largo de su vida, se destacó como médico, profesor, político y escritor.

Como médico, ejerció su profesión con vocación de servicio, especialmente en los barrios más humildes. Su inquietud intelectual lo llevó a profundizar sus estudios en Francia, donde conoció a su esposa y se enriqueció con nuevas ideas.

Al regresar a Uruguay, se dedicó a la enseñanza universitaria y ocupó importantes cargos en la Universidad de la República. Sus clases eran conocidas por su claridad y profundidad, y sus alumnos lo recordaban como un profesor inspirador.

Tálice no se limitó a la academia. También fue un político comprometido, fundando el Partido Verde y postulándose como candidato(1994) a la presidencia. Sus propuestas se centraban en la defensa del medio ambiente y en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Como escritor, dejó un legado de obras que abarcan desde la filosofía hasta la política. Sus reflexiones sobre la vida, la sociedad y el futuro del país siguen siendo relevantes en la actualidad.

Rodolfo Tálice falleció en 1999, a los 100 años de edad. Su figura sigue siendo un referente para las nuevas generaciones, que encuentran en su pensamiento una fuente de inspiración y un llamado a la acción.

Nuestras instalaciones

Clic sobre las imágenes para ampliar

Planta Baja

Planta Alta